La próxima vez que su refrigerador o despensa esté vacío, use estas listas de compras como su guía para comprar los productos básicos de alimentación del Centro BIFAT.
Recuerde, BIFAT no se trata de evitar la grasa o contar calorías. Nuestro objetivo es elegir alimentos integrales ricos en nutrientes que le proporcionen energía y valor nutricional.
Y no todas las grasas son malas. Incluir grasas saludables en su dieta, especialmente de pescado y fuentes vegetales, puede ayudar a reducir su riesgo de enfermedad cardíaca.
Carbohidratos
- Granos integrales como la quinua, el arroz y la avena
- Batata
- Lentejas
- Garbanzos
- Fresas (por ejemplo, fresas, frambuesas, moras o arándanos)
- Sandía
- Chocolate negro
Recuerda que las frutas y verduras congeladas tienen todos los mismos beneficios que las frutas y verduras frescas. Pero cuando se trata de frutas o verduras enlatadas y secas, tenga cuidado con el azúcar añadido y los conservantes (sodio).
Proteínas
- Pescados grasos como el salmón, el arenque y la trucha (proporciona AGPI omega-3*)
- Pescado blanco como tilapia, pargo o mero
- Camarón
- Frijoles (p. ej., frijoles rojos, blancos, pintos y negros)
- Lentejas
- Tofu
- Huevos
- Almendras
- Yogur bajo en grasa
*La investigación muestra que las grasas poliinsaturadas omega-3 (PUFA, por sus siglas en inglés) pueden reducir los triglicéridos de una persona (la grasa en la sangre).
Verduras
- Verduras de hojas verdes (p. ej., espinacas, col rizada, microverduras y rúcula)
- Brócoli
- Zanahorias
- Pimientos
- Remolachas
Las verduras son una fuente importante de antioxidantes. Los antioxidantes son moléculas que protegen las células del daño. También pueden prevenir problemas oculares y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y ciertos tipos de cáncer.
Grasas saludables
- Aguacates ☨
- Mantequilla de almendras ☨
- Aceite de oliva ☨
- Semillas de cáñamo, chía y lino (proporcionan ácidos grasos poliinsaturados omega-3)
- Pescado aceitoso
☨ Las grasas monoinsaturadas de origen vegetal se pueden encontrar en los aguacates, la mantequilla de almendras y el aceite de oliva. Estas grasas saludables para el corazón pueden proteger contra las enfermedades cardíacas al reducir el colesterol malo (LDL) y los triglicéridos. También se ha descubierto que aumentan el colesterol bueno (HDL).
Algunos de los elementos enumerados anteriormente pueden sorprenderlo, pero recuerde que comer alimentos integrales ricos en nutrientes todos los días es una excelente manera de mejorar su salud. Pueden mantener su cuerpo funcionando sin problemas y pueden disminuir su riesgo de desarrollar enfermedades como enfermedades del corazón y diabetes.
Si desea trabajar con un proveedor de atención médica dedicado para realizar cambios significativos en sus hábitos alimenticios y de salud, contáctenos en BIFAT Center. Estamos aquí para ayudarlo a dar el primer paso hacia un estilo de vida nuevo y más saludable.
Leave a Reply