*Tenemos BPC-157!
¿Qué es BPC-157 y cómo funciona?
BPC-157 es un péptido de 15 aminoácidos elaborado a partir del “compuesto protector del cuerpo” (BPC) que se encuentra en los jugos digestivos del estómago humano.
BPC-157 actúa sistémicamente (en todo el cuerpo) para estimular la formación de nuevos vasos sanguíneos (angiogénesis). Esto ayuda a aumentar el flujo sanguíneo a los tejidos dañados y acelerar la curación. Incluso puede estimular la producción de colágeno y otras proteínas que son importantes para la reparación de tejidos.
Pero eso no es todo. BPC-157 bloquea la producción de citoquinas (proteínas) proinflamatorias, que pueden ayudar a reducir la inflamación y promover la curación.
También protege a las células del daño causado por el estrés oxidativo (cuando hay demasiados radicales libres y pocos antioxidantes). Esto ayuda a las células a sobrevivir y acelera el proceso de curación.
¿Para quién es BPC-157?
BPC-157 puede ayudar a las siguientes personas:
- Atletas o personas que sufren lesiones (por ejemplo, dolor de rodilla u hombro, tendinitis o distensiones musculares)
- Personas con dolor de espalda causado por inflamación (p. ej., distensiones de los músculos de la espalda, enfermedad degenerativa del disco o artritis)
- Personas con osteoartritis o artritis reumatoide que experimentan dolor, rigidez o hinchazón en las articulaciones
- Personas con problemas de microbioma intestinal o afecciones gastrointestinales como úlceras de estómago, intestino permeable, síndrome del intestino irritable (SII), enfermedad de Crohn o colitis ulcerosa
- Personas con quemaduras en la piel
- Personas con lesiones corneales o en la cabeza
- Personas con niebla en el cerebro mental y fatiga
¿Quién no debería tomar BPC-157?
Los adolescentes y niños menores de 18 años no deben usar BPC-157. Este producto no es para personas que estén embarazadas, que puedan quedar embarazadas o que estén amamantando.
¿Cuáles son los efectos secundarios comunes del BPC-157?
Los efectos secundarios de BPC-157 son raros, pero algunas personas han informado mareos, dolor de cabeza o malestar estomacal. Algunas personas también pueden experimentar efectos secundarios en el lugar de la inyección, como hematomas, enrojecimiento o dolor.
¿Cómo tomo BPC-157?
BPC-157 debe inyectarse debajo de la piel (inyección subcutánea). Las inyecciones se pueden realizar en casa. Normalmente, BPC-157 se inyecta una o dos veces al día según la afección específica que se esté tratando o la gravedad de la lesión.
PREGUNTAS FRECUENTES PARA BPC-157
¿Dónde puedo inyectar BPC-157?
Puede inyectar BPC-157 en el tejido graso de la parte superior de los brazos, el estómago o la parte superior del muslo. En algunos casos, las personas pueden inyectar BPC-157 en el tejido adiposo alrededor del sitio de la lesión.
¿Se debe ciclar BPC-157?
No hay una respuesta definitiva sobre si se debe ciclar BPC-157. Normalmente, muchas personas toman BPC-157 durante un máximo de 12 semanas (3 meses), seguido de un descanso de un mes.
¿Cuál es la dosis de BPC-157?
La dosis de BPC-157 varía según la afección o el tipo de lesión que se esté tratando. En BIFAT Center, su proveedor de atención médica determinará la dosis más adecuada para usted.
¿Dónde debo guardar BPC-157?
BPC-157 debe guardar en el refrigerador.
¿Cuánto tiempo se tarda en ver resultados con BPC-157?
El tiempo para experimentar resultados con BPC-157 puede variar según los factores individuales y la afección específica que se esté tratando. Si bien algunas personas pueden notar mejoras en unos pocos días, la mayoría de las personas suelen observar cambios positivos en unas pocas semanas.
¿Es seguro BPC-157?
Los estudios en humanos sobre BPC-157 siguen siendo limitados. Pero tenga en cuenta que BPC-157 tiene una vida media corta de aproximadamente 4 horas (el tiempo que tarda la mitad del péptido en eliminarse del cuerpo). Debido a esto, el riesgo de efectos a largo plazo es mínimo ya que el péptido se absorbe y elimina rápidamente del cuerpo.
Muchos estudios en animales muestran que BPC-157 ayuda a acelerar la cicatrización de heridas y lesiones de tejidos blandos. También se ha demostrado que mejora la salud intestinal, ósea y articular.
Recuerde que BPC-157 se deriva de los jugos gástricos humanos, lo que contribuye a su tolerabilidad general. Generalmente, se considera seguro tomarlo, aunque algunas personas pueden experimentar efectos secundarios como hematomas, enrojecimiento o picazón en el lugar de la inyección.
¿BPC-157 está aprobado por la FDA?
No. Los suplementos como BPC-157 no están aprobados por la FDA. Obtenemos nuestros péptidos de un fabricante registrado por la FDA que sigue todas las pautas del buen proceso de fabricación, además de las pruebas de pureza y potencia de terceros. Esto garantiza la calidad y seguridad de nuestros péptidos.
¿BPC-157 es un esteroide?
No, BPC-157 no es un esteroide. Es un péptido natural que se encuentra en el jugo gástrico humano. Los esteroides, por otro lado, son hormonas sintéticas.
¿BPC-157 es un analgésico?
No, BPC-157 no es un analgésico. Se ha demostrado que disminuye el dolor en las zonas lesionadas. Lo hace ayudando en el proceso de curación, lo que puede conducir a una reducción del dolor y el malestar.
¿Puede BPC-157 causar aumento de peso?
No hay evidencia que sugiera que BPC-157 cause aumento de peso.
¿BPC-157 ayuda con el COVID prolongado?
Existe cierta evidencia que sugiere que BPC-157 puede ser beneficioso para personas que experimentan COVID prolongado. Un pequeño estudio publicado en 2022 observó mejoras en los síntomas asociados con el COVID prolongado, como fatiga, dificultad para respirar y confusión mental, después del tratamiento con BPC-157.
¿BPC-157 afecta el sistema inmunológico?
Un beneficio potencial de BPC-157 es su capacidad para reducir la inflamación, lo que puede favorecer la curación y la salud en general al ayudar al cuerpo a funcionar de manera más eficaz. BPC-157 NO debilita su sistema inmunológico.
¿Puedo tomar BPC-157 junto con semaglutida para bajar de peso?
Sí. No existen interacciones medicamentosas documentadas entre semaglutida y BPC-157.
¿BPC-157 está disponible en cápsulas orales?
¡Sí, te escuchamos! BPC-157 también viene en cápsulas orales, pero no las tenemos disponibles en este momento.
Aquí en el Centro BIFAT lo entendemos: las agujas no son del agrado de todos. Es por eso que consideramos cuidadosamente ofrecer BPC-157 en forma oral para quienes lo prefieran.
Pero aquí está la primicia: si bien las cápsulas orales son una opción, es posible que no absorba el 100 % de la dosis oral de BPC-157 debido al metabolismo y las enzimas digestivas en el estómago. Además, inyectar una dosis de BPC-157 es un poco más eficiente y de acción más rápida en comparación con las cápsulas orales de BPC-157.