En este video, vamos a repasar cómo administrarse una inyección subcutánea. El mismo tipo de inyección que se aplicará cuando se administre la inyección de semaglutida.
En Centro BIFAT te proporcionamos todo lo que necesitas. Por lo general, recibirá 4 jeringas de semaglutida precargadas e hisopos con alcohol, para que no tenga que preparar su dosis.
Antes de comenzar, asegúrese de lavarse las manos. Luego tome una toallita con alcohol y limpie el área de su piel donde desea aplicar la inyección.
Su inyección subcutánea se puede administrar en el estómago, en la parte posterior de la parte superior del brazo o en el muslo. Mucha gente usa el área del estómago porque es la más fácil de acceder.
A continuación, retire la tapa de la aguja. No necesitarás esto de nuevo, y puedes tirarlo.
Luego, pellizque aproximadamente 1 pulgada de tejido adiposo en su brazo, abdomen o muslo e inserte la aguja en un ángulo de 45 grados (como si estuviera sosteniendo un lápiz en una hoja de papel).
Si tiene una cantidad significativa de tejido graso, la aguja se puede insertar en un ángulo de 90 grados (hacia arriba y hacia abajo).
Puede presionar lentamente el émbolo e inyectar su dosis.
Una vez que se haya inyectado la dosis completa, puede sacar la aguja de la piel y tirar la jeringa en un recipiente para objetos punzocortantes o una botella de plástico que se cierre en la parte superior (como una botella de detergente para ropa o una botella de agua).
Nunca vuelva a tapar la aguja porque no quiere pincharse accidentalmente.
Su inyección está lista.