La mayoría de nosotros sabemos que el ejercicio es bueno para nosotros. Pero seamos realistas, a veces todos necesitamos la motivación para levantarnos y mover nuestros cuerpos. Y es posible que se sorprenda al saber que el ejercicio puede hacer más que fortalecer sus músculos o ayudarlo a perder peso.
De hecho, el ejercicio regular puede aumentar la energía, promover un sueño reparador y ayudar a reducir el riesgo de diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas y cáncer. Incluso puede ayudar a reducir el dolor crónico y el estrés, lo que puede ayudar a mejorar su estado de ánimo.
Pero, ¿con qué frecuencia debe hacer ejercicio? La American Heart Association recomienda las siguientes prácticas de ejercicio semanales:
• Aeróbicos: 150 minutos de actividad aeróbica moderada (p. ej., aeróbic acuático, baile o jardinería) o 75 minutos de actividad aeróbica vigorosa (p. ej., correr, nadar o saltar la cuerda)
• Fortalecimiento muscular: dos días de actividades de fortalecimiento muscular como resistencia o entrenamiento con pesas, yoga o pilates
Se recomienda que los adultos mayores también incluyan el entrenamiento del equilibrio en sus rutinas de ejercicios (p. ej., tai chi, caminar del talón a los pies o mantener el equilibrio sobre una pierna). Estos ejercicios fortalecen los músculos de las piernas y el núcleo para mejorar la coordinación y la estabilidad y pueden ayudar a prevenir caídas.
Es importante recordar que el viaje de ejercicio de todos será diferente. La clave para aprovechar al máximo su plan de ejercicios es encontrar actividades que disfrute para que mantenerse activo se convierta en parte de su estilo de vida.
También es importante no lastimarse mientras hace ejercicio. Recuerde, no importa cuánto tiempo haya estado haciendo ejercicio, estirar antes de hacer ejercicio es fundamental para prevenir distensiones musculares y lesiones en las articulaciones. Además, asegúrese de hacer tiempo para descansar para permitir que sus músculos se recuperen después de sus entrenamientos. Se recomienda permitir de 1 a 2 días de descanso cada semana.
Y, si es un principiante, debe comenzar lentamente y aumentar la intensidad de su ejercicio con el tiempo. Esto le ayudará a evitar lesiones y a aumentar lentamente la frecuencia y duración del ejercicio.
Al final del día, el acto de actuar físicamente es lo más importante para su salud física y mental. Concéntrese menos en el tipo de ejercicio y más en lo que se siente agradable y adecuado para su cuerpo.
Leave a Reply