Seamos sinceros. Se siente genial cuando duermes bien por la noche, pero horrible cuando no lo haces. No hay nada como quedarse dormido rápidamente, dormir toda la noche sin molestias y sentirse lleno de energía después de despertarse. Pero puede ser estresante y frustrante cuando no duermes bien.
Das vueltas y vueltas, y miras al techo. Esperabas tener una buena noche de sueño, pero tu mente está acelerada y tu cuerpo no descansa. Al día siguiente, te despiertas sintiéndote aturdido e irritado e incapaz de concentrarte en el trabajo o en casa.
Si esto te suena familiar, no estás solo. Es normal tener noches de insomnio ocasionales. Tal vez tuviste un día estresante en el trabajo, perdiste un trabajo o estás pasando por un divorcio o una separación.
La buena noticia es que este sentimiento pasará. Pero para algunas personas, los problemas de salud física asociados con los problemas crónicos del sueño (falta de sueño durante 3 meses o más) aumentan el riesgo de depresión, diabetes, presión arterial alta, enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y aumento de peso involuntario. También pueden tener una función inmunológica disminuida y enfermarse con más frecuencia.
En BIFAT Center, queremos ayudarlo a concentrarse en formas de dormir mejor para que pueda tener un sueño más satisfactorio y optimizar su salud.
Si usted es una de las muchas personas que tienen dificultades para dormir bien, aquí hay algunas cosas que puede hacer para ayudar a dormir bien por la noche.
Tratar de crear un ambiente propicio para dormir evitando la tecnología, manteniendo bajos los niveles de ruido y atenuando las luces de su dormitorio antes de acostarse puede ayudar. Sin embargo, la electrónica puede ser sobreestimulante y puede hacer que te resulte más difícil conciliar el sueño. En su lugar, opta por actividades más meditativas y relajantes antes de acostarte, como la aromaterapia y la meditación.
También querrá evitar la cafeína, la nicotina y el alcohol antes de acostarse. Se recomienda evitar el consumo de alcohol o nicotina 4 horas antes de acostarse. Aunque el alcohol puede relajar a algunas personas, impide un sueño profundo y reparador. Y, como el alcohol, la nicotina está relacionada con la mala calidad del sueño.
Recuerde: Beber cualquier tipo de líquido (por ejemplo, agua, leche, té) puede hacer que tenga que hacer múltiples viajes al baño e interrumpir su sueño.
También querrá evitar los refrigerios nocturnos o las comidas que pueden causarle problemas digestivos. Por ejemplo, comer alimentos pesados, picantes o ácidos puede causar problemas para dormir debido al reflujo ácido.
Su temperatura corporal promedio generalmente se mantiene alrededor de 98.6 ° F, pero varía aproximadamente 2 grados durante la noche. Nuestra temperatura corporal disminuye unas 2 horas antes de dormir. Continúa cayendo durante el sueño, alcanzando un punto bajo temprano en la mañana.
Algunas personas pueden beneficiarse al bajar la temperatura de su dormitorio entre 60 °F y 68 °F (por ejemplo, termostato, uso del ventilador, ventanas abiertas o un baño tibio antes de acostarse). Hacer esto imita el intento natural de tu cuerpo de enfriarse para dormir. Esto se debe a que las temperaturas más cálidas pueden hacer que algunas personas se sientan incómodas e inquietas, incapaces de conciliar el sueño.
No dormir lo suficiente puede ser increíblemente frustrante. Puede afectar significativamente su estado de ánimo y hacer que sea difícil pasar el día. Pero recuerda, no estás solo. La buena noticia es que una noche de insomnio ocasional es normal, y hay muchas maneras de dormir mejor para que pueda tener un sueño más satisfactorio y optimizar su salud.
Leave a Reply